Uribe resalta llegada de senadora de Farc a mesa directiva del congreso

Senadora Sandra Ramírez. Foto: Colprensa.

Un día después de que las mayorías del Senado escogieron como su segunda vicepresidente a la excombatiente de las Farc, Criselda Lobo o Sandra Ramírez, el expresidente de la República y senador, Álvaro Uribe, destacó su elección.

No estoy de acuerdo con los textos de La Habana pero saludo elección de la Sen Griselda Lobo como 2da Vicepresidente del Senado, discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación Castro-Chavista. Voté en blanco por disciplina», escribió en su cuenta de Twitter.

Lobo es conocida además por su nombre que tuvo en la guerrilla como Sandra Ramírez, quien fue la esposa del máximo jefe que tuvo esa guerrilla Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’. Ella además fue una de las principales negociadoras del proceso de paz que tuvo esa guerrilla con el gobierno de Juan Manuel Santos y que llevó a su desmovilización en 2016.

Su postulación fue hecha por la mayoría de los partidos que resaltaron que es un reconocimiento al proceso de paz. El Centro Democrático fue el partido que no votó por ella y lo hizo en blanco. Al final tuvo 66 votos contra 39 votos en blanco.

En 2018 la senadora Lobo realizó en una plenaria del Senado una dinámica lúdica buscó juntar posiciones extremas, para lo cual invitó precisamente a Uribe Vélez para hacerlo, incluso le regalpo un árbol.

La postulación de Lobo fue respaldada entre otros por la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, señaló que “Sandra es una mujer campesina, lo es de hogar, se su cuna, de una familia de 17 hermanos y ha seguido siendo eso, una campesina y como tal trabaja por los derechos de los hombres y mujeres de nuestro país. Que ella llegue a la mesa directiva es histórico porque ella ha honrado la decisión de paz de millones y hombres y mujeres de nuestro país, después de haber estado 35 años alzada en armas en las Farc”, manifestó.

El senador Roy Barreras indicó que “es un hecho histórico que la bancada de oposición haya decidido que la senadora Sandra Ramírez sea la segunda vicepresidenta del Senado, lo que implica que la paz es posible y es posible encontrar espacios en las instituciones para que las voces de quienes le apostaron a la paz sean respetadas, es un emotivo mensaje a las bases”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión