El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado se refirió a la ocupación de las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad.
A través de una entrevista radial, el primer mandatario de los ibaguereños indicó que, si la ocupación de camas de cuidados intensivos en la ciudad llega a un 90 por ciento, se podría llegar a cerrar la capital tolimense.
“Aquí tenemos que cuidarnos todos, hemos venido a decirle a la gente que nos tenemos que tomar todo con seriedad. No nos podemos relajar, porque si los contagios crecen en la ciudad, y las camas de cuidado intensivo llegan a un 90 por ciento, tenemos que pensar en confinar otra vez de manera obligatoria a todos los ibaguereños”, destacó Hurtado.
El alcalde además destaco que en la actualidad la ciudad cuenta con 297 camas de cuidados intensivos y que si el porcentaje incrementa, se cerrará de nuevo Ibagué. “Estamos en la temporada de mayor pico y contagio en el país, y si se ocupan estas camas en un 90%, solo quedaría 29 libres”, agregó.
Hurtado además reafirmó que si la gente no toma la pandemia responsabilidad y no se protege, ni protege a sus adultos mayores, se volverá al aislamiento obligatorio.