Personal de la Secretaría de Salud de Ibagué, empezó a visitar los diferentes templos católicos y protestantes de la ciudad para evaluar las medidas sanitarias y permitirle la reapertura.
El lunes en la mañana, la jefe de esta dependencia, Johana Aranda, asistió a la Catedral y después de una oración, supervisó las adecuaciones que le han efectuado al templo, que espera recibir de nuevo a los feligreses.
Casi listas
Según Monseñor Miguel Fernando González Mariño, hasta el momento dos iglesias católicas están listas para efectuar misas y ceremonias: la Catedral y San Judas Tadeo (barrio Santa Helena). No obstante, “hasta el domingo por la noche la Alcaldía habilitó la plataforma donde cada parroquia debe inscribirse. El objetivo es que a más tardar el fin de semana tengamos templos abiertos en diferentes sectores de la ciudad”, dijo.
El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué, recalcó que aunque algunas iglesias ya adecuaron el espacio, señalizaron las sillas e instalaron dispensadores de gel antibacterial, están contratando las personas que se encargarán de la higiene y limpieza. En su opinión, “el proceso no ha sido fácil y organizar la logística les tomará unos días”.
Posesión sencilla
Monseñor Miguel Fernando anunció que el próximo sábado, en una ceremonia sencilla, a puerta cerrada y en compañía de un grupo reducido de miembros de la Arquidiócesis, efectuarán el acto de bienvenida y posesión del nuevo arzobispo de la ciudad, Monseñor Orlando Roa. Los fieles podrán observar el acto a través de las redes sociales.