‘Chencho’, hermano de ‘Colmena’, se dio por vencido y decidió entregarse

Jeider Andrés García Cujiño, ‘Chencho’, quedó en manos de la Fiscalía.

Jeider Andrés García Cujiño, conocido como ‘Chencho’, el último de los tres más buscados por narcotráfico en la Capital del Tolima, decidió entregarse a las autoridades. 

Desde hacía tres años miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué le seguían la pista al hombre de 30 años, pues tenía una orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

El coronel Javier Gallego Duque, subcomandante de la Metib, aseguró que en la presentación voluntaria de ‘Chencho’, influyó la presión ejercida por los uniformados debido a que la semana anterior su hermano, Jhon Fredy García Cujiño, alias ‘Colmena’, había sido aprendido. 

De ‘Los Colonos’

De acuerdo al Oficial, ‘Chencho’ pertenecía a Los Colonos’, una de las bandas más grandes dedicadas a expender marihuana en Tolima y Huila.  El investigado tiene tres anotaciones judiciales y su rol en la banda sería el de distribuidor. 

En contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, la Fiscalía tiene interceptaciones telefónicas, registros de giros realizados en diferentes casas para el envío y recepción del dinero, como Efecty y Sured, que demostrarían los recursos percibidos por el ilícito. Las cargas de estupefacientes las cambiarían por carros, televisores y otros elementos.

Alias Colmena

El pasado 28 de junio la Policía capturó en la vereda Martinica parte baja, sector Achote de Ibagué, a Jhon Fredy García Cujiño, alias ‘Colmena’, quien tenía una orden de captura en su contra, también por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El hombre de 39 años fue enviado a la cárcel como medida preventiva y no aceptó cargos.

Cifra:

2 toneladas de estupefacientes incautaron las autoridades en los últimos años a ‘Los Colonos’. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión