En el Tolima, las iglesias ya tienen el guiño para abrir

El secretario del Interior, Alexánder Tovar, hizo referencia a la resolución 1120 del Ministerio del Interior, a través de la cual el Gobierno adoptó el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del riesgo de la pandemia del coronavirus en el sector religioso. 

El Secretario añadió que el comité de libertad religiosa del Departamento estableció los planes piloto que deben implementar las iglesias en los municipios para que reanuden las misas y cultos. 

El funcionario recalcó que en las ceremonias no se podrá entregar volantes, documentos u objetos mano a mano. “Los elementos como anillos o arras, deben ser manipulados únicamente por la persona responsable; los cultos deben fijarse en horarios que no generen congestión en el transporte público, así como abstenerse de realizar cultos u otras reuniones antes o después del horario establecido por los centro religiosos”, dijo. 

Máximo 50 personas 

Como en los otros sectores, las iglesias y templos deberán garantizar las condiciones para que los feligreses eviten el contagio del virus. Esto es, el lavado de manos, puntos de desinfección, distanciamiento de dos metros, el uso obligatorio de tapabocas y por ahora, solo se permitirá el ingreso de 50 personas a los recintos. 

“En los próximos días, dependiendo cómo avance el tema, se podrá aumentar la presencia de personas al 35 por ciento de la capacidad de cada templo”, expresó Tovar. 

Cada iglesia deberá presentar ante las autoridades el plan piloto y los protocolos de bioseguridad. Los documentos serán enviados al Ministerio para su aprobación. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión