Luego de más de tres meses de aislamiento social obligatorio, se conoció que el presidente Iván Duque retomará su agenda regional con una visita a Honda, en el norte del Tolima.
El presidente Duque, junto con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, estarán mañana viernes 10 de julio en Honda en la inauguración del puente Alfonso Palacio Rudas, el cual comunicará al norte del Tolima con el departamento Cundinamarca.
El mandatario de los colombianos pondrá en funcionamiento la totalidad de la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, el primer proyecto de Cuarta Generación (4G) en terminar etapa de construcción.
El corredor, que contempla 190 kilómetros, recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima y se une con los proyectos Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permitirá conectar al sur con el norte del país.
Esta nueva autopista, que contó con una inversión total de $1,95 billones (pesos de diciembre de 2019), beneficiará a más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar. Luego de este evento se dirigirá a Montería para desarrollar un puesto de mando unificado y revisar la entrega de ventiladores en Córdoba.