Familia de Nury ganó tutela en la cual Salud Total debe brindarle útiles de aseo

En un fallo de segunda instancia, el Juzgado Noveno Civil Municipal tuteló el derecho a la salud de Nury Alexandra Prieto Quintero, quien quedó en estado vegetativo luego de recibir una golpiza de un sujeto que la accedió carnalmente y que fue condenado en junio de este año. Por decisión del Juzgado, la EPS Salud Total deberá realizar una valoración médica a Nury para así determinar si la paciente requiere pañales desechables, crema antiescaras, vaselina, toallas de papel para el cuello y alimento nutricional.

Además deberá entregar una colchoneta especial antiescara, un cajón ortopédico especial para pies, lágrimas artificiales y dependiendo de la valoración, se determinará si es pertinente autorizar los servicios de especialistas sin exigir los trámites administrativos para que no obstaculicen el goce de su derecho a la salud.

Por último, la EPS deberá brindarle un tratamiento integral de la patología que padece la joven, garantizando la prestación de salud que requiera y obtener una recuperación en su estado de salud.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión