Durante una visita efectuada por la Dirección Universitaria en compañía de Wilson Prada, personero de Ibagué, se evidenció saqueo y afectación a chapas de diferentes dependencias del claustro educativo. El recorrido lo efectuaron teniendo en cuenta que dentro de las instalaciones de la UT hay un campamento instalado por manifestantes.
Giovanni Urueña, director de Bienestar Universitario de la Universidad del Tolima, señaló: “En el recorrido encontramos violación de chapas del Coliseo cubierto, sustracción de elementos del restaurante estudiantil como utensilios de cocina, ollas, entre otros. También se encontraron latas y botellas de cerveza en las canecas de basura cercanas al campamento, lo que evidencia el consumo de licor”.
Agregó el funcionario, que desde la comisión invitaron a las personas del campamento a un diálogo con las directivas de la Universidad, pero la “opción fue negada por los manifestantes, que argumentaron no contar con la representación del estamento estudiantil para establecer la conversación”. Lo que preocupa a los funcionarios es el riesgo de contagio del Covid-19 por el flujo de personal dentro de la UT.