En junio se registró la cifra más alta de ingresos de caninos y felinos al CAPA, durante el primer semestre del 2020.
El Centro de Atención y Protección Animal atendió durante el mes de junio 59 animales domésticos en condición de abandono o maltrato; de los cuales, 34 son caninos y 25 felinos de diferentes razas y edades.
En lo corrido del 2020, se han recibido: 10 mascotas en enero; 15 en febrero; 38 en marzo; 10 en abril; 33 en mayo y 59 en junio; este último genera preocupación, teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento obligatorio.
Algunos de los pretextos que se generan para el abandono de animales es la deficiencia de recursos económicos por desempleo, al igual que los cambios de domicilio, y las camadas no deseadas.
“Atendemos el llamado de la comunidad, y las cientos de denuncias por maltrato o abandono. Invitamos a la reflexión, no dejemos a nuestras mascotas abandonadas, si no podemos tenerlas entreguémoslas a alguien que quiera tener esa compañía en su hogar”, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
Los animales una vez han sido atendidos y han terminado su recuperación, son puestos en proceso de adopción en las instalaciones del CAPA, ubicado en el kilómetro 2.7 de la vía a Alvarado. Quienes deseen apadrinar una mascota deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos para dicho proceso.