El empresario tolimense, entrenador fitness y gerente de L.A. Models International, Armando Gaitán Villamarín, se contagió de Covid- 19 en Ecuador, donde reside con su familia desde hace varios años.
A través de su cuenta de Facebook, el ibaguereño contó la pesadilla que ha tenido que vivir a cuenta del virus. Unas personas que lo visitaron en su apartamento le habrían llevado la enfermedad.
Según relató, a finales de junio le tocó suspender el ejercicio, pues empezó a tener síntomas de gripa, pero con un fuerte dolor de cuerpo.
Su estado de salud fue empeorando hasta que el pasado sábado pasó el peor “susto” de su vida. Tenía dificultad respiratoria, “la saturación de oxígeno estaba en 70 (…) fiebre de 38 grados, mi corazón latía 120 veces por minuto. Podía desbordar en una situación muy delicada y hasta perder la vida”, agregó.
No había camas
En medio del desasosiego, Armando añadió que salió a buscar una clínica u hospital y aunque recorrió varios públicos y privados, todos estaban llenos. En ninguno lo querían recibir porque no había camas disponibles.
En medio del caos y sin casi poder respirar, pensó en ir a una droguería y regresar a la casa, no obstante, en el Hospital Metropolitano de Quito lo atendieron. Tenía neumonía a causa del nuevo coronavirus.
No recibir visitas
“Les quiero dar un consejo, cuídense de verdad, no inviten a nadie a sus casas y menos se quiten las mascarillas (tapabocas). Guarden distanciamiento (…) el médico me dijo: si no fuera por el ejercicio y que come sano, el cuento sería mucho más difícil. Tampoco fumen, háganlo por sus familias, sus padres, sus hijos. Los míos son mi vida y me hacen mucha falta”, puntualizó.
En Ecuador, más de 61 mil personas han sido contagiadas de Covid- 19. De ellas, más de 4 mil 700 han muerto.