El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno está analizando las causas del accidente que dejó siete muertos y más de 40 heridos en Tasajera , vía a Barranquilla. Envió mensaje de solidaridad a las familias afectadas.
“Es realmente una situación dolorosa, estamos trabajando con todo el equipo de INVIAS, la Dirección de la Policía de Transporte, con todo el equipo de socorristas, con todo el equipo de ayuda, pero, obviamente, el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro”, dijo el mandatario en la entrega de la ampliación de la Autopista Norte a Bogotá.
Las autoridades informaron que en la mañana de este lunes que un camión que transportaba combustible explotó cerca del peaje de Tasajera, Magdalena, luego de que se volcara por razones aún desconocidas. Varias que estaban alrededor de donde ocurrió el accidente murieron y otras están heridas.
Según la Policía, las autoridades trataron de persuadir a los ciudadanos para que evitaran acercarse al vehículo, pero muchos de ellos no hicieron caso a las autoridades debido a que querían sustraer el combustible del camión volcado.
La ampliación de la Autopista Norte a Bogotá beneficiará a más de 10 millones de personas residentes en la capital y en los municipios cundinamarqueses de Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, entre otros, y tuvo una inversión de $177.697 millones.
COLPRENSA