Fuga de agua limpia tiene en apuros a residentes de Hacienda Piedrapintada

Los afectados llevan cuatro meses llamando al Ibal para que tome cartas en el asunto. FOTO: JORGE CUÉLLAR

La cuesta que une al barrio Hacienda Piedrapintada con Versalles se convirtió en un arroyo, pues frente a la manzana L brota una gran cantidad de agua potable del pavimento, situación que preocupa a los residentes del sector, ya que no quieren que se repita la historia de hace cinco años, cuando se hundió la calle por un problema similar.

Según Esmeralda Rodríguez Riveros, en 2015 ocurrió algo parecido. “Salía agua limpia del pavimento y bajaba por toda la cuadra. En estos momentos, pasa lo mismo, no sabemos si es un tubo interno, creemos que son aguas limpias, que es del Ibal porque no tienen malos olores, pero es una botadera de agua constante”, dijo la habitante.

Así permanece la calle por la fuga. FOTO: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA

Los residentes indicaron que ya informaron a la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, sin embargo, no han tenido respuesta. Dijeron que lo único que les indican es que “inicialmente por lo de la pandemia cuando hubo la ‘contaminación’ de los funcionarios del Ibal no podía venir nadie, pero cada ocho o 15 días preguntamos a la líder y ella nos responde que el ingeniero le manifiesta tener paciencia, pero no podemos tener más paciencia porque está en juego el daño de la calle y nuestras casas”.

Yamile Yepes, una de las personas afectadas, refirió que el daño fue reportado el 28 de abril, pero el reguero de agua ya llevaba aproximado mes y medio. “El problema inició por la manzana L casa 2 y baja hasta la manzana O, donde se forman grietas terribles. Vamos a completar cuatro meses avisando al Ibal y no nos dan respuesta”, señaló Yepes.

En total cuatro manzanas del barrio están afectadas por la fuga. Se trata de la L, M, O y Ñ.

Hace cinco años una fuga similar provocó que se dañara la carretera. FOTO: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA

Accidentes

De acuerdo con los perjudicados, el daño ha generado que conductores de vehículos pierdan el control y sufran accidentes en la calle, debido al agua que corre durante el día y la noche por la zona.

Lo que no quieren que pase

Hace cinco años hubo un daño similar. En septiembre de 2015 pasó una volqueta por la calle y se la ‘comió’ un hueco que se formó por la fuga. “Nos preocupa que después de este arreglo que hicieron suceda lo mismo, por eso hacemos el llamado a las autoridades competentes para que lo arreglen”, puntualizó Rodríguez Riveros.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión