La Asamblea del Departamento aprobó en tercer debate, con 15 votos a favor, la Ordenanza 012 de 2020, que amplia el plazo para cancelar el impuesto de vehículos de la presente vigencia.
Históricamente, la fecha de vencimiento vigente para pagar el tributo estaba fijada hasta el último día hábil del mes de junio; pero con la aprobación de la Ordenanza, se prorrogó ese periodo de pago un mes más; es decir, los contribuyentes tendrán oportunidad de cancelar hasta el último día hábil del mes de julio de 2020, con un descuento del 10% para quienes cancelen este tributo de forma oportuna.
Así mismo, dentro de los beneficios que otorga la iniciativa, quedó estipulado que quienes ya cancelaron el impuesto de vehículos de esta vigencia, antes de ser aprobada la Ordenanza como sucedió en las últimas horas, en aras de la equidad y de cobijar a los contribuyentes responsables, recibirán este mismo descuento del 10%, cuando les corresponda cancelar nuevamente el impuesto en la vigencia del año 2021.
Es de recordar, que este proyecto es una iniciativa propuesta por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien en época de Covid-19 y acogiéndose al decreto 678 del Gobierno Nacional, ha demostrado su voluntad de brindarles alivios tributarios a los ciudadanos tolimenses, consciente de las dificultades económicas que por estos días vive la región.
La Ordenanza aprobada por la Duma deberá surtir ahora un el trámite de sanción por parte del mandatario de los tolimenses para convertirse en norma vigente.
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN