A partir del 1 de julio regresan a la presencialidad 221 despachos de la Rama Judicial en el Tolima, con alternancia de trabajo de sus empleados con el teletrabajo.
Para los colaboradores, la Dirección de Administración Judicial y el Consejo Seccional de la Judicatura entregaron paquetes de bioseguridad y realizaron un simulacro para su regreso a las sedes. Según Edwin Riaño, director de Administración Judicial: «Se ha establecido un protocolo de ingreso al Palacio de Justicia, el primero es el distanciamiento social que corresponde a dos metros por persona, la toma de temperatura, diligenciamiento de datos de quien vaya a ingresar al Palacio, debe reportar si cuenta con alguna enfermedad base o con síntoma”, dijo.
Agregó Riaño que, “la persona que vaya a ingresar debe lavarse las manos, desinfectar el calzado y para el debido ingreso a los pisos se señalizaron las escaleras y el ingreso de ascensores con un cupo máximo de cuatro personas”.
Los dos ascensores estarán habilitados desde el quinto hasta el 14 piso con prelación de edades. Desde el segundo y hasta el cuarto se utilizarán las escaleras, y los visitantes deberán descender por el costado del salón Reyes Echandía.