Falleció Gustavo Ramírez, exrector del Leonidas Rubio


Hay nostalgia entre la comunidad educativa de Ibagué y el Tolima por el fallecimiento de uno de los docentes directivos más destacados y queridos del Departamento. Se trata del licenciado Gustavo Ramírez Urueña, quien fue rector del colegio Leonidas Rubio Villegas durante 42 años.

Hombre de
mil batallas
Gustavo Ramírez Urueña fue un asiduo defensor de la educación en el Tolima y no en vano se le atribuye el desarrollo académico del colegio que administró durante más de cuatro décadas. Gracias a su gestión, se recuperó el predio ubicado en el barrio Claret, donde está instalado el colegio Leonidas Rubio Villegas.
Además, el licenciado en Biología y Química y especialista en Medio Ambiente, fungió en dos oportunidades como secretario de Educación municipal y fue jefe de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación departamental, por lo que líderes políticos también lo recuerdan por sus constantes debates e iniciativas en beneficio de la educación del Tolima.
Incluso, en 2019, había sido condecorado por la Alcaldía de Ibagué con la medalla Orden del Ocobo, en virtud a su aporte al bienestar de los habitantes de la Ciudad. Sin embargo, el directivo y docente no pudo superar una enfermedad que lo aquejaba y falleció durante la madrugada de ayer en la unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Tolima.

Condolencias

Con la noticia de su deceso, las redes sociales se colmaron de mensajes de gratitud hacia el promotor de la calidad educativa en la región, así como de condolencias para sus familiares que, en medio de la emergencia sanitaria, deberán despedir al apreciado educador con un grupo mínimo de personas.
Estudiantes, docentes, amigos y familiares, todos, están de luto por don Gustavo, quien marcó a varias generaciones desde su importante faceta como educa

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión