Delincuentes andan al acecho de ‘abuelitos’ en Ibagué

En la Pola dos mujeres de la tercera edad han sido víctimas de estos presuntos delincuentes. Foto: Ilustración.

Una nueva modalidad de hurto que tendría como blanco a adultos mayores, se estaría propagando por varios sectores de la capital tolimense.

Habitantes del barrio La Pola, que solicitaron la reserva de su identidad, denunciaron que dos personas de la tercera edad fueron víctimas de dos ‘pillos’ que mediante engaños lograron robarles una gran suma de dinero.

El modus operandi

La banda al parecer estaría conformada por dos sujetos, quienes acechan a sus víctimas y las ‘engatusan’ para quedarse con su dinero.

Q’HUBO conoció que una de las víctimas fue una adulta mayor de 78 años que caminaba por una calle de La Pola. Según los denunciantes, un hombre de unos 50 años de edad se le acercó a la señora con la excusa de preguntarle la dirección de una ONG.

El delincuente entabló una conversación con la señora y le contó que trabajaba en una petrolera de Ortega y que era ecuatoriano, por lo que no lograba ubicarse en el popular barrio. También le aseguró que en la entidad que buscaba se iba a reunir con un abogado que le ayudaría a cobrar un premio de la Lotería del Tolima, que supuestamente se había ganado.

Minutos después, al lugar arribó otro sujeto que de manera casual y de la nada, intervino en la conversación y se ofreció a brindarle ayuda al “ecuatoriano”.

Entre los dos hombres, con un libreto muy bien aprendido, le hicieron creer a la señora que para que el “ecuatoriano” pudiera reclamar el ‘jugoso’ premio, ella debía hacer un depósito económico.

De esa manera, con mentiras e historias falsas, los delincuentes se ganaron la confianza de la mujer, quien les entregó cuatro millones de pesos que tenía en su vivienda.

No fue un caso aislado

En La Pola, dos adultas mayores ya han sido víctimas de robo bajo la misma modalidad. Otra afectada fue una mujer de 85 años a la que lograron robarle cinco millones de pesos.

Dato: Los delincuentes acompañan a sus víctimas a hacer las transacciones para que les entreguen el dinero y luego uno de ellos finge enfermarse, para que la víctima vaya a una droguería. En ese momento huyen del lugar con la plata.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión