Joven agredida y su familia viven en medio de la zozobra, temen que no se haga justicia

 Sharon espera que su caso no quede en la impunidad y sirva de ejemplo para que otras mujeres denuncien. Foto: Suministrada.

La vida de Sharon Stefannya Hernández Zarta, la joven colombo – finlandesa de 19 años que habría sido golpeada por Felipe Matallan Forero, su expareja, se convirtió en toda una pesadilla desde el pasado 28 de mayo, cuando recibió una brutal golpiza. 

Hoy, 23 días después del repudiable hecho, la familia Zarta vive en medio del temor y la zozobra, pues según le contó la progenitora de la joven a Q’HUBO, las autoridades judiciales no han actuado y el presunto agresor sigue en libertad como si nada hubiera ocurrido.

“Esto no puede quedar en la impunidad”

Nydia Lucia Zarta, madre de la joven, aseguró que aunque ellos han aportado todo el material probatorio, que evidencian los golpes y el maltrato psicológico al que fue sometida Sharon Stefannya, hasta el momento el proceso no ha avanzado y DJ Mathallanha sigue sin responder por los actos que habría cometido.

“Nos ha llegado información de fuentes que conocen al agresor, que no podemos verificar ni dar fe de su veracidad, que al parecer, el victimario de mi hija y su abogado tendrían como estrategia buscar la forma de que la Fiscalía tome el caso por lesiones personales y no por violencia intrafamiliar o intento de feminicidio. Esto no puede pasar, él por poco mata a mi hija y se debe hacer justicia”, afirmó la señora Nydia.

Un doloroso proceso

La brutal golpiza que sufrió Sharon la dejó con 26 morados en su cuerpo, cuatro hematomas en la cabeza, un hematoma en el ojo izquierdo y una hemorragia interna que le ocasionó pérdida del enfoque visual.

Los morados han ido desapareciendo poco a poco, pero las lesiones emocionales que quedaron en la joven han sido muy difícil de superar, tanto que la familia ha tenido que recurrir a acompañamiento psicológico y psiquiátrico para superarlo.

Piden justicia

La familia Zarta informó que ha recibido amenazas a través de redes sociales y aunque integrantes de la Policía visitan de manera constante al hogar de la víctima, los parientes de Sharon dicen no sentirse tranquilos, pues temen que se cumplan la amenazas y atenten contra la vida de la joven o la de alguno de ellos. 

Por ahora, mientras Sharon espera por un cupo en un vuelo humanitario para regresar a Finlandia y reunirse con su mamá, ella permanece en su vivienda, no sale, a la espera de que su agresor sea juzgado por todo el mal que le causó.

La Justicia en época de pandemia

Stella Gordillo, líder de la red de mujeres del Tolima, aseguró que durante el periodo de aislamiento han atendido alrededor de 40 casos por violencia de género y violencia intrafamiliar en la ciudad. 

“Durante el tiempo de pandemia la justicia no está operando como debería, de manera infortunada como el caso de Sharon hay otros tantos que no han avanzado, y aunque se han impuesto las denuncias, los agresores siguen sin ser juzgados”, sentenció la señora Stella.

Tenga en cuenta: La red de Mujeres de Ibagué tiene habilitada la línea de Whatssap 317 247 0278 para que las mujeres víctimas denuncien sus casos y reciban acompañamiento.


Dato: DJ Mathallanha también habría golpeado a la pareja que tenía en 2015 y aunque la víctima denunció, el caso al parecer quedó en la impunidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión