Dayana Valentina Montiel Barajas y Danilo Tique Montiel fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, tras su captura realizada por la Policía Metropolitana de Ibagué, porque presuntamente, bajo la modalidad de sicariato, trataron de asesinar a un ciudadano en el barrio Picaleñita de esa ciudad el pasado 17 de junio.
La pareja se movilizaba como pasajera en un taxi por la glorieta Mirolindo de la capital tolimense cuando fue detenida. En ese momento se le encontró una pistola calibre 7.65 mm con 9 cartuchos.
El ente acusador logró evidenciar de manera preliminar ante el juez de garantías que conoció el caso, que minutos antes los detenidos habrían estado en el lugar de los hechos de los que fue víctima Wilmar Eduardo López Guzmán.
El hombre de 32 años y la mujer 19 de años no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal en calidad de coautores, y a él le fue impuesta medida de aseguramiento en la cárcel mientras que a ella en su domicilio.