Este jueves, el Ejército de Liberación Nacional liberó a la suboficial del Ejército Nacional, Nubia Alejandra López quien fue retenida durante la semana pasada en Arauca. La mujer fue entregada a una delegación de la Defensoría y de la iglesia católica.
«A una comisión humanitaria conformada por @DefensoriaCol, el @CICR_co y la Iglesia fue entregada en el Piedemonte Araucano la Cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 07 de junio», dice un trino de la Defensoría.
La integrante de la Fuerza Pública se encuentra recibiendo atención médica y siendo examinada en su estado de salud. En una prueba de supervivencia, la mujer reseñó que había tenido buen trato por parte de sus captores.
Durante el fin de semana, por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se responzabilizó de tener en su poder a la suboficial.
«La suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental», señaló la carta del grupo armado, firmada por Manuel Vásquez Castaño.
En la comunicación dejaron claro que la uniformada no presentó problemas de salud y recibió las atenciones necesarias.