Edna Yuselly Leiton Ospitia fue víctima de los amigos de lo ajeno cuando regresaba a su vivienda ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar.
Los ‘pillos’ mediante la modalidad de ‘cosquilleo’, lograron hurtarle a la mujer el celular cuando ella se bajaba de la buseta. El hecho delincuencial dejó a cuatro menores sin el dispositivo móvil que era esencial para recibir sus clases virtuales.
El robo
Nohemy Leiton, madre de Edna, relató a Q’HUBO que la semana anterior ella llamó a su hija para que fuera al Centro, donde ella le iba a entregar un mercado para ayudarla con el sustento de su hogar, ya que su hija se había quedado sin empleo desde que inició la emergencia sanitaria.
Edna Yuselly se encontró en el Centro con su progenitora, le recibió el mercado y se subió a la ruta 23 para regresar a la Ciudadela, pero de manera infortunada ocurrió el robo que hoy tiene en vilo a los cuatro pequeños que temen perder su año escolar por no contar con las herramientas tecnológicas para recibir sus clases.
Sin clases
Edna es madre de cuatro menores que estudian en la Institución Educativa Fe y Alegría. Los niños de 14, 10. 8 y 6 años de edad, se turnaban el celular para recibir las clases y enviar los trabajos. Aunque en muchas ocasiones los horarios escolares se cruzaban, Edna se las arreglaba para que todos cumplieran con sus deberes académicos.
Ahora por culpa de los delincuentes, los menores deben esperar que alguna vecina les preste el celular para ellos poder enviar los trabajos o descargar las tareas correspondientes.
Piden ‘una manito’
Edna, madre cabeza de familia, pide la solidaridad de los ibaguereños para que le donen un celular que le permita a sus hijos volver a recibir sus clases virtuales y cumplir con las obligaciones escolares. Sin empleo, ve muy lejana la opción de comprar un nuevo equipo debido a la falta de recursos.
Dato: Las personas que deseen solidarizarse con esta causa se pueden comunicar al 311 244 1046 y hacer su aporte.