El secretario de gobierno municipal, Carlos Portela entregó detalles de la captura de uno de los presuntos responsables del sicariato que se registró en la mañana de este miércoles en el barrio Pueblo Nuevo de Ibagué.
En menos de una hora las autoridades municipales efectuaron la captura de uno de los hombres que habría sicariado a un ciudadano oriundo de Planadas en las últimas horas.
De acuerdo con las declaraciones del secretario de gobierno, el occiso se desempeñaba como comerciante y tenía 34 años de edad. «Este hombre llegó a Ibagué el lunes en la mañana, estaba haciendo actividades comerciales y tenía un fruver en Planadas», declaró Portela.
Así mismo, aseguró la persona que al parecer, activó el arma y le propinó tres disparos en la cabeza, ya había sido capturada. «La Policía apenas se enteró del homicidio, de una vez activó el plan candado y en menos de una hora ya tiene al capturado», agregó.
La aprehensión del presunto sicario se efectuó sobre la carrera Octava con calle 11 de Ibagué, y luego de su captura, se pudo establecer que el sujeto tenía antecedentes por porte ilegal de armas, estupefacientes y hurto. De igual manera, se conoció que es oriundo de Girardot.
De otra parte, el funcionario indicó que de manera lamentable, el conductor de la motocicleta desde la cual se perpetró el hecho delictivo huyó, sin conocerse su paradero. Sin embargo, la Policía está tras el rastro del segundo responsable.
«Gracias a la comunidad y a la reacción inmediata de la Policía, tenemos material probatorio que va a permitir esclarecer este hecho que lastimosamente vivimos en Ibagué. Quiero agradecer al Coronel Gabriel Bonilla y todo su equipo de trabajo», puntualizó Carlos Portela.