Según el balance entregado por el director General del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada, durante el primer puente festivo de Junio en las carreteras del Tolima se reportaron varios siniestros viales, los cuales dejaron cuatro víctimas fatales.
Las carreteras del Norte del Departamento fueron epicentro de dos de estos trágicos hechos que hoy enlutan a tres familias tolimenses.
No resistió las heridas
La más reciente víctima fue Plinio Alexánder Pérez Rodríguez, oriundo de Venadillo, quien sufrió un aparatoso choque el domingo sobre las 5: 25 de la mañana en la vía que conduce de Alvarado a Venadillo. Pérez Rodríguez perdió el control del automotor y chocó contra una baranda de contención.
Junto a Plinio viajaba Yuli Celis Soto, una joven de 17 años que murió minutos después del hecho en el Hospital San Roque de Alvarado.
Pérez alcanzó a ser trasladado con vida al Hospital Federico Lleras Acosta, debido a las graves heridas que sufrió. Pero de manera infortunada, el lunes festivo en horas de la noche los galenos reportaron su deceso.
Tristeza por la partida de Plinio
A través de redes sociales, la Alcaldía de Venadillo, amigos y familiares de Plinio Alexánder lamentaron el trágico hecho que acabó con su vida. Sus amigos lo recuerdan como un amante a las motocicletas y como una persona alegre, servicial y buen compañero.
No cesan los accidentes
1. En 2020 se han registrado 60 víctimas en accidentes viales, una menos que en igual periodo de 2019. Es decir que ni las restricciones viales generadas por la pandemia del Covid-19, han incidido en la reducción del número de fallecidos.
2. Durante el fin de semana las autoridades de Tránsito y Transporte impusieron 70 comparendos a conductores por incumplir las normas de tránsito y el decreto de aislamiento decretado por el Gobierno nacional.
3. Exceso de velocidad, no portar la documentación al día y no utilizar los elementos de protección adecuados, son las principales infracciones en las vías del Tolima.
Dato: Las exequias de Yuli se llevaron a cabo ayer. Hoy los familiares de Plinio se preparan para darle el último adiós en su tierra natal.
Cifra: 60 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.