Más de 900 presos en el país se han recuperado de Covid-19, según el Inpec

Foto: Archivo El Nuevo Día.

Este martes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció que 980 personas privadas de la libertad están recuperadas del COVID-19.

«Las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional permiten la recuperación de 980 Personas Privadas de la Libertad», expuso la institución.

El Inpec añadió que el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Justicia, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), el Consorcio Fondo de Atención en Salud de la Población Privada de Libertad así como entidades promotoras de salud han permitido la toma de 7.480 pruebas a Personas Privadas de la libertad y 2.221 a funcionarios.

Adicional a eso, se ha trabajado en la adecuación de zonas de aislamiento y entrega de elementos de
bioseguridad para los Funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

«De igual manera, se han realizado jornadas de capacitación para el lavado y desinfección de manos, búsqueda activa de cuadros gripales, entrega de tapabocas e higiene en los patios, áreas comunes y manejo integral del contagio por parte de las áreas de sanidad», señaló la entidad.

La institución reseñó que por ello 980 Personas Privadas de la Libertad están libres del virus, de los cuales, 829 están en la cárcel de Villavicencio, 144 en la cárcel de Leticia, siete en la Picota de Bogotá, tres en la cárcel de Cartagena, dos en el centro de reclusión de Santa Marta, uno en el Complejo Carcelario de Ibagué ‘Picaleña’, y uno en el centro de reclusión de Guaduas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión