Niños y adolescentes de 11 municipios hacen ciencia en casa

¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede al mezclar aceite, agua y una pasta de Aspirina? Inquietudes como esta son resueltas por niños y adolescentes de 11 municipios del Tolima vinculados al proyecto de apropiación de ciencia, tecnología e innovación Explorando Ando con la CTeI.

Así, construyen ciencia desde sus hogares, entendiendo cada vez más la maravilla de la ciencia, en cumplimiento de este proceso conjunto entre la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, que inició con la implementación de aulas polivalentes en 166 sedes educativas, en 2019.

No obstante, con la llegada del aislamiento ante la pandemia del Covid-19, la formación debió continuar en casa; por tal motivo, con la compañía de sus padres y de un equipo de pedagogos y comunicadores, los participantes siguen trabajando con guías y recursos tecnológicos.

Pese a las dificultades

El 17 de abril se debió migrar a lo remoto: ahí empezó la misión colectiva: los pedagogos, quienes debieron cambiar su modo in situ por el envío de guías; los beneficiados, con la transformación de sus dinámicas, y los padres, con la virtud de aprovechar mejor el tiempo en casa.

Los municipios beneficiados con la aplicación de este proyecto son Armero – Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Planadas, Rovira y Saldaña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión