El viento y el agua causaron estragos

Casas destechadas, árboles caídos y una fuerte creciente que taponó la vía que conduce a Juntas, fueron algunas de las emergencias que atendieron los organismos de socorro y unidades de Gestión del Riesgo de Ibagué durante el puente festivo.

Las emergencias

Un fuerte vendaval que azotó a la ‘Musical’ el domingo en la tarde causó la caída de varios árboles, lo cual generó afectaciones en viviendas y algunos vehículos.

Uno de los casos más graves se registró en el barrio Cañaveral – etapa tres. Allí un árbol de gran tamaño cayó sobre varios vehículos. Uno quedó en pérdida total, otros cuatro con afectaciones graves y cuatro más con daños leves.

Según habitantes del barrio ubicado al norte de la ciudad, la emergencia se registró sobre las 7 de la noche. Q’HUBO dialogó con Hernando Rodríguez, propietario del vehículo Nissan, que fue declarado en pérdida total.

Don Hernando, quien trabaja en una ferretería y hace trabajos alternos para ayudar con los gastos de su familia, le relató a esta redacción que debido al incidente se quedó sin el vehículo que usaba para movilizarse y cumplir con sus obligaciones. Agregó que de manera infortunada no cuenta con un seguro que cubra este tipo de calamidades.

De otra parte, desde el domingo ha habido intermitencia en el suministro de agua en la ciudad, debido a las torrenciales lluvias que cayeron sobre la parte alta del Cañón del Combeima. 

Los otros barrios afectados

  1. Según la información suministrada por el cuerpo de Bomberos, los barrios Galarza, Arado y Popular también registraron afectaciones.
  2. Habitantes del barrio La Pradera se comunicaron con Q’HUBO e informaron que una vivienda del sector quedó averiada por un árbol que le cayó encima y las personas afectadas esperan recibir ayuda de la Administración local.
  3. En el barrio Jordán, tercera etapa, un daño en el alcantarillado provocó que varias viviendas se inundaran con aguas negras.

La Alcaldía visitó la zona 

Desde las 6 de la mañana de ayer, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en compañía de César Gutiérrez, secretario de Ambiente, visitaron el cañón del Combeima para evaluar la zona afectada por la creciente y el desbordamiento de la quebrada La Seca, ocurrida el domingo en la tarde en Villarrestrepo. 

Funcionarios de la Alcaldía con el apoyo de la Gobernación y Cortolima trabajaron durante todo el día para rehabilitar el paso hacía el corregimiento de Juntas, debido a que la vía quedó taponada por el material arrastrado por la quebrada. Al cierre de esta edición continuaban los trabajos en la zona.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión