Ningún turista podrá ingresar

La Administración municipal y la Policía Metib, reforzarán el cierre de fronteras durantes los tres puentes festivos de junio. El objetivo es evitar que visitantes ingresen a Ibagué y reducir así el contagio del nuevo coronavirus. 

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, advirtió que solo podrán salir o entrar a la ciudad las personas que están cobijadas por alguna de las 43 excepciones del Decreto Nacional 749 que regula el aislamiento, y se verificará el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Portela precisó que estas medidas se adoptan para regular las disposiciones de reactivación económica, garantizar la protección y autorregulación ciudadana, en busca de proteger la salud y bienestar de los ibaguereños.

Los principales puntos de control estarán ubicados en El Salado, Picaleña, cerca al Aeropuerto Perales y en La Variante en Boquerón y El Refugio. 

Toque de queda

La Alcaldía desmintió una información que circula en redes sociales, que indica que supuestamente el toque de queda se implementaría durante todo el fin de semana. 

Mediante un comunicado, la Oficina de Prensa explicó que la medida continúa de 10 de la noche a 5 de la mañana.  

El ‘pico y cédula’ tampoco tendrá modificaciones y por ende aplicará de acuerdo con la tabla establecida entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. 

¡A cuidarse!

En los últimos reportes diarios que emite el Instituto Nacional de Salud, INS, los casos positivos de Covid-19 en el Tolima se han duplicado. El jueves se confirmaron 16 y ayer 29. 

Según la Secretaría de Salud departamental, más de 90 pacientes están aislados en su lugar de residencia, mientras seis permanecen hospitalizados. 

En las últimas horas, 57 personas fallecieron en Colombia a causa de la enfermedad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión