El soldado profesional Lino Javier Mosquera González, oriundo de la vereda San Agustín, de Saldaña, fue uno de los militares que falleció en el accidente de tránsito ocurrido a 20 kilómetros de Florencia, Caquetá. El hecho se registró el miércoles en la mañana, cuando un camión que movilizaba militares se quedó sin frenos y se estrelló contra otros vehículos, en uno de ellos también iban soldados.
Además del tolimense, murió Yolimer Legarda Perafán y Guillermo Andrés Vanegas, y resultaron heridos seis soldados que fueron trasladados a la Clínica Medilaser de Florencia.
Los militares fallecidos hacían parte de la Brigada Especial contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo.
Reporte
El comandante de la Sexta División del Ejército, brigadier general Jorge Herrera, le indicó a un medio del Huila que, “infortunadamente este accidente de tránsito ocurre en la vía que conduce desde Suaza a Florencia, por la que se desplazaban dos vehículos del Ejército Nacional”.
Y agregó: “Allí resultan involucrados en total tres vehículos, entre ellos una camioneta particular en la que afortunadamente los ocupantes resultan ilesos. Quienes llevan la peor parte son los pasajeros de uno de los carros del Ejército que pierde el control, sufre un volcamiento y son estas tres personas las que mueren; una en el sitio y las otras dos cuando ya eran atendidas en el hospital de Florencia”.
Condolencias
El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, en su cuenta de Twitter lamentó la muerte de los tres militares y escribió: “A las familias, amigos y compañeros de nuestros hombres, un abrazo fraterno de condolencias. Su pronta partida nos compromete a continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad del país. Sus nombres quedarán bordados con letra dorada por el servicio a Colombia”.