Llegó el Covid-19 a la cárcel

Alarma se generó en la ‘Ciudad de la Tambora’ luego de que la Administración municipal confirmara el primer caso de Covid-19 al interior del establecimiento penitenciario del municipio. Según el reporte oficial, se trata de un hombre de 37 años que permanece privado de la libertad en el centro carcelario.

Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud Pública de El Espinal, aseguró que el paciente está aislado y tiene síntomas leves, sin embargo, el temor de un posible brote en la penitenciaria ha generado alarma entre la ciudadanía, pues temen que el virus se propague y resulten afectados otros internos y el personal administrativo.

Aislado y con sintomatología leve

Por otro lado, Leal aseguró que el hombre contagiado lleva aislado más de 11 días, luego de que registrara síntomas como pérdida del gusto y el olfato.

Sin embargo, de manera extraoficial, un ciudadano que dijo conocer la situación al interior de la cárcel, le dijo a Q’HUBO que el interno contagiado, quien al parecer pertenece al patio Tres, llevaría aislado solo seis días, luego de que sus síntomas fueran más fuertes.

Según se conoció, el hombre permanece aislado dentro del mismo centro carcelario, en un espacio que fue habilitado por la Administración de la prisión y las entidades de salud están efectuando las labores correspondientes para identificar el cerco epidemiológico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión