Luego de estar cerrada durante cinco años, la antigua clínica Minerva se transformó en Meintegral para apoyar la red hospitalaria del Tolima frente a la pandemia del Covid-19.
El proceso de habilitación de la clínica Meintegral contó con el apoyo de la gobernación del Tolima.
Ricardo Orozco, mandatario seccional, aseguró que para seguir dejando la capacidad instalada en materia de salud del departamento, se tomó la decisión de apoyar la reapertura del centro hospitalario.
“Como gobernador del Tolima, recibo de forma muy positiva esta iniciativa privada de habilitar 10 camas de cuidados intensivos, seis camas intermedias y 16 de hospitalización. Esta capacidad instalada aportará significativamente a la salud de los tolimenses”, dijo Orozco.
Jorge Bolívar, secretario de Salud encargado, indicó que es de resaltar el trabajo que se realizó de parte de la Gobernación del Tolima, que ha priorizado la salud del departamento.
“No es sólo esta clínica Meintegral, también el Federico Lleras Acosta que tendrá 16 nuevas camas aprobadas en un proyecto por del Ministerio de Salud y más de 200 ventiladores y todo esto es para el mejoramiento del servicio de salud para los tolimenses, que tendrá la capacidad durante este Covid-19 y después de pasada la emergencia”, aseveró Bolívar.
Andrés Silva, gerente de la Clínica Meintegral, contó que el proceso de reapertura duró cerca de un mes.
“Esta clínica apoyará en medio de la pandemia la red hospitalaria y dará apertura a una serie de servicios que requiere la región. En el momento que tuvimos acercamiento con el ente liquidador de la antigua clínica Minerva y que iniciamos el proceso de habilitación, le expresamos al gobernador nuestra intención que contó con una respuesta positiva de parte de Ricardo Orozco, quien dispuso todas las herramientas para que lográramos avanzar con los trabajos de adecuación de Meintegral”, aseveró el gerente.