Desarmaron a las Gaor

Cinco depósitos ilegales con material de guerra fueron ubicados por las autoridades en la vereda Alto Bonito (Santa Isabel) y en la vereda Pastales, zona rural de Ibagué. Allí, soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional encontraron enterradas caletas con armas de largo y corto alcance, con sus respectivos proveedores, que presuntamente pertenecían a la Comisión Sexta del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor).

‘Enfierrados’

Tras una operación de infiltración que duró cuatro días y estuvo liderada por la Fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, miembros del Ejército Nacional y la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima, se logró el hallazgo de los artefactos explosivos y material de guerra e intendencia que serían propiedad de las disidencias de las Farc.

En estos depósitos ilegales había un fusil barret punto 50, un fusil Ak-47, cuatro proveedores 5.56, dos proveedores para Ak-47, una subametralladora UZI, una pistola Browin calibre 22 y un proveedor para pistola calibre 22. Asimismo, una pistola Cz (cal 7.65) con proveedor para la misma; munición 7.62, munición 7.62×39, munición 5.56, munición calibre 7.65mm, munición calibre 22, 9.180 kg de pentolita, 17 metros de cordón detonante color azul, 15 estopines plateados, dos estopines color cobre, eslabones, entre otros elementos que incluyen material de intendencia como uniformes de la Fuerza Pública, morrales, cantimploras y demás.

TOME NOTA

Durante el primer semestre de 2020 se han llevado a cabo en el Tolima 12 operaciones contra los Gaor y la guerrilla del ELN. Entre dichas diligencias se destaca la captura de alias ‘El Renco’, uno de los supuestos cabecillas de la organización. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión