Riñas, venta y consumo de estupefacientes, y constantes hurtos serían algunos de los problemas con los que están lidiando los habitantes del barrio Versalles, ubicado en la comuna Nueve de Ibagué.
Les rompieron los vidrios
El pasado fin de semana una riña en horas de la madrugada entre sujetos que consumían bebidas alcohólicas y presuntamente sustancias alucinógenas en la Calle 50 del barrio, terminó afectando a una de las viviendas del sector.
Según testigos del hecho, los propietarios de la vivienda escucharon la pelea y salieron a pedirle a los implicados que no causaran problemas en el lugar, lo que generó que a los sujetos se les olvidara la confrontación y atacaron con piedras la casa de sus vecinos.
En el lugar tuvieron que hacer presencia unidades policiales para controlar la situación que, presuntamente, se ha vuelto habitual cada fin de semana. Uno de los denunciantes, que solicitó la reserva de su identidad, afirmó que desde hace un poco más de cuatro meses la inseguridad en el barrio se disparó.
Foco de inseguridad
Los denunciantes le contaron a Q’HUBO que en la zona se ha desatado una ‘ola’ de inseguridad por culpa de tres sujetos conocidos por la comunidad. Agregaron que lo más recientes hechos delincuenciales en la zona habrían sido perpetrados por tres individuos conocidos con los apodos de ‘Marihuanita’, ‘Culo rojo’ y “Chatarra”, este último tendría casa por cárcel.
Un llamado a las autoridades
Q’HUBO conoció que habitantes del barrio le han remitido varios oficios a la Junta de Acción Comunal, solicitando acciones para combatir el problema de seguridad.
Estas solicitudes han sido remitidas al comando de la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Gobierno municipal y ahora esperan que se tomen medidas y se ponga en cintura a las personas que serían los responsables de los hechos delincuenciales en el barrio.
Dato
La comunidad aseguró que los delitos como hurto y venta de estupefacientes han aumentado en los últimos cuatro meses.