Con una ofrenda floral y un panfleto, desconocidos amenazaron de muerte al médico José Julián Buelvas Díaz, a quien acusan de supuestamente haber dejado morir a una paciente de Covid-19 en la Clínica Adelita de Char, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Por medio de un video, y casi llorando, el profesional de la medicina dice que lo acusan de supuestamente haber dejado morir a una señora “en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es imposible dejar morir a alguien”.
Seguidamente anota, con voz entre cortada. “Nosotros fuimos formados para salvar gentes”.
“Esto es un pedido de auxilio, de ayuda al Gobierno Nacional, por los compañeros y por todos los médicos de este país. Por Dios, ¿hasta cuándo? si salimos todos los días a trabajar”, se le alcanza a escuchar al profesional de la salud.
También recibió una especie de panfleto que empieza: “Descanse en paz José Julián Buelvas Díaz”.
En el resto del escrito se lee que “… es de conocimiento público que usted está dejando morir pacientes en la clínica Adelita de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas” y las enumera.
Al final se puede leer en letras mayúsculas: “Estás advertido, 24 horas o te mueres calvo h…”.
Tras tener conocimiento de esto el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo manifestó en su cuenta de Twitter: “Rechazo total a la amenaza que recibió el médico José Buelvas, Oficina de Seguridad Ciudadana de Barranquilla está en contacto para brindarle protección, Policía Metropolitana de barranquilla debe castigar a los responsables. Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”.
Se conoció en el Ministro de Salud y Seguridad Social, Ruiz, llamó al médico José Buelvas Díaz para expresarle su apoyo y seguridad.
También muchas personas en el país han brindado todo el apoyo al médico, manifestando que “los médicos son los que están poniendo la cara todos los días a este pandemia. Hay que protegerlos a todos”. Se leyó en varios comentarios.