La Gestora Urbana inició las obras en la Permanente Central con una inversión de $ 57 millones. Efectuará el mantenimiento y mejora de las redes hidrosanitarias y eléctricas, además construirá muros de división y se instalarán rejas de seguridad.
Juan Felipe Arbeláez, gerente de la entidad, detalló que estos trabajos tienen un tiempo de ejecución de 45 días. Además, los trabajos cumplen con los protocolos de bioseguridad estipulados por la Secretaría de Salud municipal para evitar la propagación del Covid-19.
Es de recordar, que el Alcalde Andrés Fabián Hurtado había anunciado las adecuaciones en la Permanente y precisó que hay 182 personas privadas de la libertad que no han recibido en el Coiba. En la Permanente hay 125 hombres y 17 mujeres, 15 de ellos condenados y dos con orden de detención domiciliaria.
En el CAI Cerro Pan de Azúcar hay 10 hombres y dos mujeres. Además de los 19 casos positivos de Covid-19, entre ellos tres mujeres que están aisladas. Asimismo, en la antigua oficina de Espacio Público hay nueve personas detenidas, una condenada y otra con detención domiciliaria.