Una familia ibaguereña teme no volver a ver con vida a la patrona de la casa. Temen que solo les entreguen las cenizas y no puedan confirmar si verdaderamente corresponde a su pariente.
Cáncer de páncreas
De acuerdo al testimonio de Carlos Peña, el pasado lunes llevó a su mamá, la señora Carmen Rosa Tamayo, de 80 años, a la Clínica Nuestra por un fuerte dolor abdominal. Según le contó el hombre a Q´HUBO, en enero pasado a la adulta mayor le diagnosticaron cáncer de páncreas y estaba en tratamiento. Incluso hoy, tenía cita con un especialista en Bogotá y él la iba a acompañar.
No obstante, el dolor se hizo tan agudo, que decidieron llevarla a la Clínica donde la ingresaron a cuidados intensivos.
El miércoles, los médicos de la Institución le informaron a la familia que debían trasladarla de manera urgente al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Allí le practicarían un procedimiento necesario para mantenerla con vida.
Ante la urgencia manifestada por los profesionales de salud, la familia autorizó el traslado y el viernes doña Carmen, una ama de casa residente en el barrio San Carlos de Ibagué, en compañía de uno de sus nietos, llegó a la capital antioqueña.
“Apenas llegaron, le dijeron a mi hijo que como venían de otra ciudad, estarían aislados. A ella la pusieron en un cubículo y al muchacho afuerita sentado en una silla”, refirió don Carlos.
No creen
El sábado, el acompañante recibió una noticia que a todos les cayó como un ‘baldado de agua fría’: “El sábado mi hijo fue a visitar a mi madre, pero le dijeron que no podía verla porque había dado positivo para Covid – 19. ¿Cuándo?, ¿En qué momento, si nunca ha tenido fiebre, tos ni ningún síntoma de la enfermedad?. Ella vive con dos hijos y varios nietos y ninguno tiene síntomas de gripa. Para nosotros, este es un ‘falso positivo’. Lo que quieren es cremar a las personas así por así. Mi madre salió de Ibagué consciente y en sus cinco sentidos. No sabemos cómo nos la van a entregar”, añadió el familiar.
Don Carlos Peña y su familia están escépticos con el resultado. Según ellos, los médicos no le han entregado el documento que confirme que la abuela dio positivo para el nuevo coronavirus. Al nieto, el acompañante, ya le practicaron la prueba en el Tobón Uribe y hoy le entregarán el resultado.