Una persona muerta y otra herida de gravedad fue el saldo que dejó un atraco en zona rural de Mariquita en las primeras horas del domingo.
Las víctimas fueron el reconocido comerciante de aguacates, Mauricio Roa, conocido en la ‘Ciudad Frutera’ como ‘Calvo’ y su acompañante. Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron interceptados por los presuntos atracadores, quienes los atacaron con arma de fuego.
Atraco mortal
Sobre las 7:54 de la mañana del domingo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita fue alertado por una persona que no se identificó, el ciudadano informó sobre un hombre herido con arma de fuego en la vereda Puerto Negro.
De inmediato, las unidades bomberiles se movilizaron a la zona, al llegar al lugar se encontraron con Fredy A.P. de 17 años de edad, con cinco impactos de bala en su cuerpo. El joven fue trasladado al Hospital San José, con heridas en la oreja izquierda, hombro izquierdo, en tríceps, en la mano derecha y en la tibia izquierda.
A 200 metros del lugar donde estaba la persona malherida, hallaron el cuerpo del comerciante del centro de acopio, identificado como Mauricio Roa.
El ‘Calvo’
Q’HUBO conoció que la víctima mortal, era un hombre de 34 años, que trabaja en el centro de acopio. El hombre se dedicaba a comprar aguacates en la fincas de la zona y a comercializarlos en la ‘Ciudad Frutera de Colombia’.
Según las primeras hipótesis, el hombre estaba trabajando cuando fue víctima de los atracadores.
A través de redes sociales los comerciantes del centro de acopio, expresaron el dolor por la partida de ‘Calvo’ y aseguraron que lo recordaran como un hombre solidario y amigable.
Hipótesis
Las primeras versiones del violento hecho hacen referencia a que se trató de un atraco, los presuntos delincuentes huyeron en la motocicleta de la víctima y le hurtaron un bolso y dinero en efectivo.
Cifra
7:54 de la mañana fue reportado el violento hecho.