Estragos por las lluvias

Casas destechadas, vías bloqueadas, cultivos anegados y árboles caídos, son algunas de las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del sábado en el Norte del Tolima.

Alrededor de siete municipios registraron afectaciones, tanto en el casco urbano, como en sus zonas rurales. En el caso de Ibagué, ayer hubo suspensión del suministro de agua en varios sectores, debido a la alta turbiedad del río Combeima, causada por las lluvias que cayeron en la parte alta del Cañón por donde baja el afluente y otras quebradas que surten el acueducto municipal.

Las afectaciones

Q’HUBO dialogó con Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien relató que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado las torrenciales lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vendavales, causaron afectaciones en el Líbano, Santa Isabel, Venadillo, Villahermosa y Casabianca. En el sur del Tolima, se reportaron emergencias en Ataco, donde también hubo algunas viviendas afectadas.

Unidades de la Defensa Cívil, en compañía de funcionarios de Gestión de Riesgo, adelantaron un censo poblacional ayer para determinar el número de familias afectadas y los daños que ocasionaron los fuertes aguaceros.

Al cierre de esta edición, los funcionarios continuaban haciendo labores de censo, verificación y apoyo a las familias afectadas.

Balance preliminar

El director de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, entregó un balance preliminar. El Líbano y Santa Isabel fueron algunos de los municipios que se vieron más afectados. Al cierre de esta edición, en el Líbano se habían censado un promedio de 40 familias, mientras que en Santa Isabel se reportaron alrededor de 60 casas destechadas y varios cultivos de pancoger caídos y afectados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión