La pandemia del nuevo coronavirus, logró lo que muchas personas le solicitaban a los entes gubernamentales: recuperar aquellas clínicas que habían cerrado sus puertas debido a la crisis económica que atraviesa el sector salud.
Ayer, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el secretario (e) de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en compañía de otros funcionarios, inauguraron en las instalaciones de la antigua Clínica Minerva (calle 11 entre carreras Primera y Segunda), la Clínica Meintegral, una institución donde solo atenderán pacientes contagiados con Covid-19.
Disponibles 36 camas
El Mandatario local explicó que la nueva clínica dispone de 10 camas para cuidados intensivos, seis destinadas a cuidados intermedios y 20 para hospitalización. A estas 36 camas se le suman las 10 de cuidados intensivos que funcionan en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y las 23 camillas para atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.
Convenio
Ante la preocupación por la falta de infraestructura médica para enfrentar el nuevo coronavirus, la IPS Meintegral con ayuda del gobierno Local y Departamental, en cumplimiento del Decreto nacional 538 de abril de 2020, que expresa que las IPS pueden realizar expansión de los servicios para atender pacientes con Covid-19, firmaron un convenio con la Clínica Minerva para poner a funcionar las camas y equipos médicos que estaban en buen estado.
Para la Sociedad Clínica Minerva, el virus se convirtió en una oportunidad para que ‘La Minerva’ vuelva a resurgir y tomar vigencia en la ciudad, lo cual puede hacerla más atractiva a la hora de concretar su venta.