Para las 2:00 de la tarde están programadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra dos uniformados adscritos a la Dijin de la Policía, quienes a juicio de la Fiscalía, serían responsables de irregularidades en los audios recolectados que vinculan al ‘Ñeñe Hernández’ y la supuesta financiación de la campaña del actual jefe de Estado.
Las capturas del mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez se registraron en la noche de este jueves, sin embargo, la Fiscalía que lideró el operativo no ha emitido información alguna. Se espera que en medio de la imputación revelen los motivos por lo cuales los uniformados fueron llamados ante los estrados judiciales.
Por su parte, el abogado Miguel del Río, quien es el representante de las víctimas en el caso de la ‘Ñeñepolítica’ calificó la acción de las autoridades como “un atentado a la decencia” y una “infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza, a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada”.
Esta aclaración la hace el penalista teniendo en cuenta que durante esta semana Daza se presentó de manera virtual al interrogatorio que fue citada desde el ente acusador.
Del Río, como parte en el proceso, mencionó que el propósito de la Fiscalía, en cabeza del Francisco Barbosa, es “de alguna manera contaminar la prueba que favorece al ‘Ñeñe’ Hernández y, de alguna manera, deslegitimar lo que nosotros hemos denunciado”.
El penalista no ha escatimado en aseverar que Barbosa debe apartarse de la investigación dela ‘Ñeñepolítica’ por su cercanía con el presidente Iván Duque.