Daño dejó sin media vivienda a madre e hija

Las dos mujeres viven a la intemperie y soportando las inclemencias del clima. Fotos: suministradas.

A la intemperie, sin una pared que las proteja de las inclemencias del clima y viviendo de la solidaridad de sus vecinos, pasan sus días Cecilia y Sofía, madre e hija, quienes hoy más que nunca necesitan de la ayuda de los ibaguereños para reconstruir una de las paredes de su vivienda, la cual se desplomó hace más de ocho días.

La emergencia

Al parecer, una falla en la estructura provocó la emergencia el pasado 27 de mayo en la Calle 24 con avenida Ferrocarril. Según el relato de Adriana González, vecina de las afectadas, en el sector se escuchó un fuerte estruendo, de inmediato corrieron para ver qué había ocurrido y se encontraron con que una de las paredes de la vivienda se había desplomado. Por fortuna, el incidente no dejó personas lesionadas.

Cecilia y su hija, ambas de la tercera edad, de manera sorpresiva vieron como ladrillo tras ladrillo, de aquella pared que años atrás habían levantado con tanto esfuerzo, se iba al piso.

Los vecinos contaron que el muro desde hace un par de años tenía algunas grietas, por lo que presumen que esa fue la causa de su colapso. Ahora entre todos unen esfuerzos para ayudar a las dos mujeres que habitan el inmueble averiado.

Buscan ayuda

Adriana González le relató a Q’HUBO que el día de la emergencia ella, con apoyo de su familia y otros vecinos, construyeron una pared improvisada con latas y algunas tablas, pero las dos adultas mayores continúan a la intemperie, razón por la cual, hacen un llamado a los ibaguereños de buen corazón para que les ayuden con materiales de construcción para poder reconstruir la pared y proteger a las abuelitas.

Los vecinos se comprometen a construir la pared, pero en este momento no tienen los recursos económicos para comprar los materiales, por lo que esperan contar con la solidaridad de los ibaguereños solidarios. Las personas que deseen colaborar con esta noble causa se pueden comunicar a las líneas 321 979 3110 – 320 905 0984.

Dato

En el sector hay otras viviendas con fallas estructurales y los vecinos presumen que es por las constantes inundaciones en la zona, pues aseguran que el sistema de alcantarillado está obsoleto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión