El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que ya van más de 70.000 ciudadanos venezolanos que han retornado a su país en medio de la pandemia, pese a las dificultades que se han presentado en regiones como Norte de Santander y Arauca.
“En este momento están suspendidos los buses regulares para proteger la zona de frontera mientras se logra la salida de las personas que están en Norte de Santander y Arauca, porque, infortunadamente, tuvimos una reducción drástica de la capacidad de Venezuela para recibir a sus connacionales”, dijo.
Espinosa explicó que en el caso de Aruaca, se tenía una salida diaria, menos los domingos, pero desde Venezuela manifestaron que ahora solo podrán recibir a sus connacionales los lunes, miércoles y viernes, con un tope de 100 personas diarias.
El director de Migración Colombia indicó que las personas que quieran retornar a su país de manera voluntaria deben ponerse en contacto con la Policía, Defensoría y autoridades del municipio donde se encuentre, y a través de ellos se coordina un espacio de salida hacia Venezuela de manera ordenada.