Tras la apertura de los centros comerciales y la habilitación del transporte público, la Iglesia Católica también le pide pista al Gobierno Nacional para abrir los templos.
Monseñor Orlando Roa Barbosa, nuevo Arzobispo de Ibagué, señaló que la Conferencia Episcopal trabaja para garantizar el cumpliendo de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, como lo es el distanciamiento de los feligreses, uso de tapabocas obligatorio y la instalación de dispensadores de alcohol y gel antibacterial en los templos.
El Arzobispo, cuestionó que las autoridades sanitarias hubieran habilitado el servicio de transporte público como Transmilenio, en Bogotá, donde fácilmente las personas pueden contagiarse de Covid 19.
“Siguiendo al pie de la letra los protocolos, las iglesias tendrían menos posibilidad de contagio que el transporte público, supermercados y centros comerciales. No entiendo porqué no nos han permitido abrir nuevamente”, añadió el líder católico.
Que no comparen
Por último, Monseñor Roa, añadió que las iglesias no deben compararse con bares y discotecas. “Para él, deberían ponerlos en otro nivel”.
En redes, las opiniones de los cibernautas están divididas. Mientras unos piensan que los misas se deberían seguir ofreciendo de manera virtual, otros opinan que para alimentar la fe, es necesario la asistencia al templo.
Hasta julio
El Ministerio del Interior entabló conversaciones con representantes de diferentes iglesias. No obstante, la retoma de estas actividades podría presentarse después del primero de julio, debido a que en el Decreto 749 de 2020, que regula el aislamiento obligatorio en el País, las reuniones religiosas quedaron dentro de las prohibiciones.