Riña en Villa del Sol dejó heridos y capturados

Torres Cruz cuando fue capturado en 2017 por la Sijín Metib. 

Una pelea que surgió al parecer por problemas entre varios jóvenes dedicados al comercio informal (carretilleros), ocurrió en el barrio Villa del Sol. La gresca dejó a cinco de ellos heridos y uno capturado por tentativa de homicidio. 

Durante la riña fue capturado en la manzana 11 casa 15 del mencionado barrio, Nelson Javier Torres Cruz, conocido como ‘Kecho’, quien tiene 24 años de edad y es vendedor de líchigo.

Riña por un celular 

Durante la audiencia de control de garantías se conoció que la pelea inició en el barrio Villa del Sol, cerca de unos apartamentos, donde estaban Juan David García Puentes, conocido como ‘Campesino’, junto con alias ‘Chipi Chipi’. Los dos estaban supuestamente consumiendo estupefacientes. 

Hasta allí llegaron Arnold Alexis Benavides Aya, conocido como ‘Guarapo’; Nelson Javier Torres Cruz, ‘Kecho’; Miguel Ángel Torres Cruz, conocido como ‘Pocho’, y Edwin Eduardo Mendoza. Los cuatro hombres habrían llegado con machete y cuchillo, preguntando por ‘Chipi Chipi’.

Agregaron en la audiencia, que ‘Guarapo’ le reclamó a ‘Chipi Chipi’ por la ‘parte’ de un telefóno celular que se habían robado mientras ‘Pocho’ lo intimidaba con un cuchillo, así que ‘Campesino’ reaccionó, intervino y les dijo que por qué iban a ‘joder al chino’. 

El cruce de amenazas provocó que todos se fueran encima de ‘Campesino’ por defender a ‘Chipi Chipi’, lo hicieron caer y ‘Kecho’, que según un testigo tenía dos machetes en su poder, fue el que más lo agredió. El detenido le habría propinado heridas en la cabeza, espalda y cuello que le provocaron una hemorragia. 

Al sitio también llegó Javier Fernando Rodríguez Hernández, quien recibió una herida en el pie izquierdo. El hombre cojeando logró ingresar a una vivienda. En el lugar también estuvo un hermano de Javier Fernando, Jesús Antonio Rodríguez Hernández, que también trató de calmar la situación, pero fue herido en un dedo de la mano izquierda. Sus agresores serían alias ‘Kecho’ y un menor de edad. 

La Policía fue avisada de la terrible pelea y al llegar los uniformados capturaron a Nelson Javier Torres Cruz, ‘Kecho’ y Edwin Eduardo Mendoza, quien no fue imputado de cargos. 

Llevados a la clínica y hospital

Se conoció que Edwin Eduardo Mendoza, de 18 años, sufrió una herida en la mano y fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta.

 A la Clínica Nuestra fueron llevados Juan David García Puentes, alias ‘Campesino’, de 23 años, quien ingresó con varias heridas, una de ellas en el tórax; Javier Fernando Rodríguez Hernández, de 31 años, sufrió una herida en la pierna izquierda; su hermano Jesús Antonio, de 26 años, tenía una lesión en el dedo índice de la mano izquierda. Por último, Carlos Andrés Torres Cruz, de 23 años, que no sufrió lesiones. 

Audiencia

Nelson Javier Torres Cruz, alias ‘Kecho’, fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde se conoció que desde febrero estaba en prisión domiciliaria cumpliendo una condena de cinco años por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Alias ‘Kecho’ o ‘Soldado, para el 22 de agosto de 2016, en compañía de alias ‘Nené’ y alias ‘Rulos’, en las canchas del barrio Nuevo Armero, atracaron con arma de fuego y cuchillos a un conductor de una buseta adscrita a Cotrautol. 

Torres Cruz no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado y fue enviado a la cárcel como medida preventiva. 

Denunciaron abuso de autoridad

Q’HUBO habló con Viviana Torres Cruz, familiar de los detenidos, quien tiene otra versión de los hechos y denunció un posible abuso de autoridad de la Policía. ella indicó que sus progenitores sufrieron agresiones durante el procedimiento policial.

Según la mujer, la riña inició porque ‘Campesino’, que trabaja con su hijo vendiendo productos en carretillas, discutieron por las cuentas de las ventas y aseguró que fue él quien atacó primero a su familiar. 

Agregó que durante la captura, efectuada dentro de la vivienda, fueron golpeados su papá, Alfredo Torres, de 72 años, y su progenitora, Luz Stella Cruz, quien es hipertensa y que según la mujer, sufrió una raspadura en una rodilla. De este hecho hay dos videos que aportó Viviana, donde se observa a los policías forcejeando con unas personas en ese sector y también se ve cuando le lanzan piedras a los uniformados.

Refirió la denunciante, que tanto su papá como otros vecinos que resultaron agredidos, acudieron a las instalaciones de la Metib para denunciar el supuesto abuso de autoridad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión