Carlos Alberto López Sarmiento fue enviado a prisión de manera preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
La captura
El pasado martes unidades de la Sijín llegaron hasta el paradero El Espejo, ubicado en zona rural de Fresno, para capturar a López Sarmiento. Sobre el sujeto recaía una orden de captura por un crimen que presuntamente cometió en 2019.
Los uniformados luego de detener al presunto homicida lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
El crimen
Según el relato del ente acusador, el 16 de septiembre de 2019 Carlos Alberto López Sarmiento, conocido con el alias de ‘Gallo viejo’, le habría propinado varios disparos a un sujeto identificado como Édgar Mauricio Castrillon Villada, de 38 años. Las heridas propinadas le habrían causado la muerte a Castrillón.
El presunto homicida en su huida se encontró con un joven de 28 años que transitaba por el sector y también le disparó, su propósito era que no quedaran testigos del crimen que al parecer había cometido.
La audiencia
López fue presentado ante un juez de garantías por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado tentado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. El acusado en audiencia concentrada no aceptó los cargos, sin embargó, el togado decidió dictar medida intramural mientras se desarrolla el proceso judicial.
Dato: El crimen por el que se le acusa a López Sarmiento ocurrió el 16 de septiembre del 2019 en Fresno.