IBAGUÉ. Una pelea familiar terminó en un enfrentamiento a bala ayer en el barrio Matallana, sur de Ibagué, donde un hombre mató a su cuñado. En el hecho la mamá del muerto resultó herida.
El crimen se presentó a las 11:30 la mañana en una casa ubicada sobre la carrera Tercera Sur con calle 13A.
Lina Galeano Muñoz, hermana del occiso, le dijo a Q’HUBO: “Estábamos peleando porque la casa es de mi mamá, yo le dije a mi marido que nos fuéramos para el ‘rancho’ de nosotros, y así evitamos problemas”.
En vista de que la situación estaba un poco complicada, Galeano empacó las cosas y se las llevó, pero una cama se les quedó.
“Le dije al ‘Negro’, tráigame la cama porque mi mamá después no la deja sacar”, señaló la mujer.
Milton Ramírez o el ‘Negro’, natural de Cali, se fue a traer la cama, pero Luz Alba Muñoz, la suegra, lo insultó e intentó pegarle con un palo de escoba.
Lina Galeano contó que Milton había expresado: “Esa vieja me tiene cansado, le voy a dar un plomazo”.
El individuo salió a buscar un revólver y a los pocos minutos llegó y le disparó a Randi Fernando Galeano Muñoz, conocido como ‘David’, quien también reaccionó con un arma de fuego contra Ramírez.
En el enfrentamiento Luz Alba Muñoz fue impactada por una ojiva en el brazo izquierdo.
Mientras Lina Muñoz salía a buscar un taxi para llevar a sus parientes a un centro asistencial, su compañero huyó del sitio.
Los heridos fueron trasladados en un taxi al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde llegó sin vida Randi Fernando, debido a que la bala le impactó en el pecho.
Pablo Emilio Galeano Valdez, padre de la víctima, comentó: “El ‘man’ tenía broncas con el ‘pelao’, y en una oportunidad él le dijo que lo iba a matar; además manifestó que le iba a quitar la lengua a mi hija”, puntualizó.