Con la zozobra de que los propietarios de la casa donde viven lleguen a sacarlos, están los padres de un joven en condición de discapacidad en el barrio Buenaventura de Ibagué.
En diálogo con Q’HUBO, Jesús Arturo Pardo, padre de crianza de Juan José, contó que tras la pandemia por el Covid-19, su esposa y madre biológica del muchacho, Norma Patricia Almansa, perdió el empleo y no han podido cumplir las obligaciones. Gracias a la colaboración de personas solidarias, han conseguido para comer.
“Ella efectuaba labores de oficios varios en diferentes conjuntos residenciales de la ciudad, pero por el aislamiento social, la patrona no la he vuelto a contratar. Ella es la persona que trae el sustento a la casa mientras yo cuido a Juanjo”, dijo el hombre.
Deben dos meses
De acuerdo a su testimonio, como no han podido cancelar dos meses de arriendo, la propietaria de la casa, en compañía de uno de sus hijos, los ha visitado y les ha dicho que desocupen.
“Le hemos dicho que le vamos a abonar parte de la deuda, pero no acepta, dice que si no nos vamos, vendrá a sacarnos”, puntualizó don Jesús.
Es de recordar, que por disposición del Gobierno Nacional los propietarios de viviendas en el País, tienen prohibido adelantar desalojos. La medida tiene efecto hasta el próximo 30 de junio.
Historia de Juan José
Juan José Rengifo tiene 20 años y sufre cuadriparesia secundaria e hipoxia cerebral. Completa 10 años postrado en cama, luego de que una meningitis lo hiciera convulsionar y le causara un daño cerebral. Antes de la enfermedad, era un niño apasionado por el fútbol.
Cifra: 400 mil pesos mensuales debe cancelar la familia por el arriendo. Deben 800 mil.