Esposos fueron repatriados de Argentina y se reunieron con sus hijos en Ibagué

Ahora en Ibagué, los esposos buscan oportunidades laborales para sacar adelante a sus tres hijitos. Habían partido hacia Argentina pensando en brindarles un futuro mejor. Fotos suministradas  

El lunes, después de cumplir 14 días de cuarentena y estrictos protocolos de bioseguridad en la Capital de la República, Carlos Andrés Sarantez Bueno y su esposa, Viviana Fandiño González, volvieron a pisar suelo tolimense y abrazar a sus tres hijos.

Tras dos meses de gestión ante la Embajada, la pareja fue repatriada de Argentina, donde los ‘cogió’ la pandemia del nuevo coronavirus.

El tan anhelado viaje de regreso inició el pasado 4 de mayo en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires. La Embajada de Colombia en el país gaucho les consiguió cupo en un vuelo en el que regresaban unos turistas connacionales que estaban ‘varados’ allí. 

Rumbo a casa

“Los protocolos fueron estrictos, debíamos guardar la distancia y todas las medidas para evitar el contagio de Covid-19. Antes de subir al avión nos tomaron varias veces la temperatura y nos practicaron pruebas rápidas a los más de 170 colombianos”, le dijo a Q´HUBO Carlos Andrés, quien completaba un año sin ver a sus retoños. 

El avión hizo escala en el Aeropuerto  Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Chile, donde otros colombianos fueron repatriados. También les tomaron la temperatura y los sometieron a otras pruebas rápidas.

Cumplieron cuarentena

El 6 de mayo llegaron a Bogotá. En el Dorado también chequearon rigurosamente el estado de salud de cada uno de los viajeros y custodiados por la Policía, fueron trasladados a un hotel donde obligatoriamente tuvieron que cumplir 14 días de cuarentena. 

Según el caleño, que completa 10 años viviendo en Ibagué con su familia, les tocó conseguir dinero prestado para cancelar la estadía en el hotel porque esos gastos no los cubre la Embajada. 

“El seguimiento de la Secretaría de Salud de Bogotá es riguroso, funcionarios y la Policía nos visitaban de manera constante para percatarse que estuviéramos cumpliendo la cuarentena.  Por fortuna, el 18 de mayo regresaron sanos y salvos a casa y, con la seguridad de que no estaban contagiados, pudieron por fin darle un abrazo a sus familiares. 

Valiosa experiencia

“No teníamos planes de volver a Colombia. La meta era trabajar y ahorrar dinero para brindarles un mejor futuro a los niños, pero así es la vida. El Covid nos trajo de regreso a casa y ahora estamos más unidos que nunca. Ahora estoy enfocado en conseguir empleo porque llevamos tres meses sin ingresos”, puntualizó.  

  1. Mucha gente en la calle

Según Carlos Andrés, en Argentina las medidas para evitar el contagio del Covid-19 son mucho más estrictas. “En Colombia (Bogotá e Ibagué), se ve muchísima gente en las calles”. 

  1. Siguen confinados

Aunque están sanos, la pareja de esposos continúa acatando todas las medidas recomendadas: lavado de manos y distanciamiento social. Están confinados en casa con sus hijos. 

  1. Busca ‘camello’

Ante el intempestivo regreso, el hombre de profesión fotógrafo y con experiencia en producción audiovisual, busca oportunidades laborales. Está dispuesto a ‘camellar’ en otra área. Su número de contacto es 3212037701. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión