Respondió a la molestia de los usuarios

Ante la molestia de cientos de usuarios de Alcanos de Colombia, quienes han denunciado supuestos incrementos exagerados en el servicio de gas, la Empresa anunció que además de los dos meses de gracia que otorgará para el pago de las facturas diferidas, ajustó el valor a pagar de algunos clientes residentes en estrato Tres.

Según informó la Oficina de Comunicaciones, para los usuarios de estrato Tres el alivio se verá reflejado en la factura virtual o en el valor a pagar, ya que en este caso no van a programar visitas ni repartir nuevas facturas como sí lo hicieron para consumidores de los estratos Uno y Dos.

Es de recordar, que ante la ola de protestas y quejas registradas a lo largo de mayo por cientos de consumidores, la Empresa anunció varios beneficios para ayudar la economía de las familias en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Uno de ellos, es que las familias de estratos Uno y Dos que no puedan cancelar la factura de abril y/o mayo, de manera automática el valor del consumo básico de subsistencia será diferido a 36 cuotas sin interés. 

Asimismo, el pago diferido tendrá un periodo de gracia de dos meses y se comenzará a cobrar a partir del 1 de agosto. 

De otra parte, a los consumidores de estrato Tres y Cuatro que no puedan realizar el pago de la factura de abril y/o mayo, se les realizará el diferido automático del consumo y el cargo fijo de comercialización a 24 meses. El pago diferido también tendrá un periodo de gracia de dos meses. 

Estratos altos 

Para las viviendas de estratos Cinco y Seis, y de uso comercial e industrial regulado, se ofrecerán alternativas y acuerdos de pago. Desde el mes pasado, Alcanos informó que reactivó la toma de lecturas y la entrega de facturas físicas. 

Por ahora y hasta cuando el Gobierno Nacional ordene la terminación del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus, las revisiones periódicas, instalaciones internas y acometidas de carácter individual estarán suspendidas. 

Entre tanto, desde finales de abril, la compañía reactivó la conexión del servicio de gas exclusivamente en los proyectos de construcción que lo soliciten. 

Consumo racional 

Por último, Alcanos hizo un llamado a los usuarios para que consuman de manera racional el combustible.  

No atención presencial 

Por ahora, Alcanos no está atendiendo a los usuarios de manera presencial. Por tanto, para solicitudes o quejas, las personas pueden llamar a los números 038 8664419 ó 018000 954141. También puede ingresar a la página web www.alcanosesp.com.

En caso de emergencia o fugas, puede comunicarse con las líneas 164 y 018000 918808.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión