Se escondía en el Tolima

Jairo Leal Aroca, alias ‘Wilson’, era uno de los narcotraficantes más buscados en España. El hombre, quien sería cabecilla de una red criminal de tráfico de cocaína y heroína, tenía circular roja de la Interpol y fue capturado mediante un operativo en zona rural de Falan. 

El operativo

Alias ‘Wilson’, de 54 años, tenía vigente una orden de captura con fines de extradición y notificación roja de la Interpol, en España, por los delitos de narcotráfico y asociación criminal para el tráfico y comercialización de cocaína.

Y aunque llevaba una vida con bajo perfil en zona rural de Falan, en compañía de su pareja, la acción policial permitió identificar que este hombre sería el presunto dinamizador de una red internacional de narcotráfico asociado con grupos delincuenciales organizados, carteles centroamericanos y organizaciones criminales en Europa.

Así las cosas, la Policía Nacional en cooperación con la Policía Tolima, la de España, la Europol y la Fiscalía Especializada contra el narcotráfico, llegaron hasta una finca en Falan para hacer efectiva la detención de Leal Aroca, quien tendría más de 20 años de trayectoria en actividades criminales, con influencia en diferentes departamentos del país y enlaces en el centro y zona costera para el envío de estupefacientes a América y Europa. 

Cayó un duro

Jairo Leal Aroca fue extraditado a España en 2010 por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una pareja en la ciudad de Toledo, en medio de un aparente ‘ajuste de cuentas’. 

El hoy capturado fue vinculado a esa investigación porque al momento de efectuar la exhumación de los cuerpos, se determinó su intervención en el uso de hachas, además de los golpes contundentes que recibieron los fallecidos.

No obstante, Leal Aroca recobró su libertad tras pagar una millonaria fianza. Más tarde, regresó a Colombia, donde se le atribuye la continuación de actividades ilícitas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión