IBAGUÉ. Como Nelson Fabián Gómez Alvarez, de 22 años de edad, fue identificado un hombre capturado en el sector de Chapetón por el delito de hurto calificado. Gómez Alvarez fue sorprendido cuando iba saliendo de una vivienda en la que funciona el restaurante ‘La Mamona’, de donde presuntamente se había robado un lavaplatos, unas llaves, mangueras, tubos metálicos y otros objetos similares avaluados en un millón 200 mil pesos.
Según Otoniel Gutiérrez Jiménez, cuñado del propietario del restaurante, él escuchó una serie de ruidos estando muy cerca del negocio, por lo que supuso que se habían metido los ladrones y posteriormente solicitó la ayuda de algunos vecinos para contener al presunto delincuente.
En el momento de enfrentarlo, el tipo se disponía a salir de la vivienda con un costal lleno de los objetos ya descritos, por lo que Gutiérrez y sus vecinos se dieron cuenta de que estaba robando y que probablemente era el mismo sujeto que se había hurtado la puerta de esa misma vivienda un día antes.
De inmediato el hombre fue llevado ante las autoridades del barrio El Libertador, quienes hicieron efectiva su captura y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía. Durante la audiencia de imputación el sujeto afirmó ser una habitante de la calle. Pese a haber aceptado los cargos, Gómez fue dejado en libertad.