Frenando el coronavirus

La Secretaría de Salud municipal ha practicado más de dos mil pruebas de Covid-19 y se alista para ampliar la capacidad de camas en las Unidades de Salud para atender a pacientes que no tienen el virus, con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud de la Ciudad. 

Un paso adelante

El argumento del Alcalde de Ibagué es claro: «Se han ampliado los picos de contagio en la Ciudad hasta junio y estamos tomando todas las medidas necesarias para la protección de la vida». En consecuencia, la Secretaría de Salud municipal entregó un balance de las acciones que se han tomado para controlar la propagación del virus en la Ciudad, así como las nuevas medidas que se han ordenado con respecto a la atención de los usuarios en los centros asistenciales de ‘La Musical’. 

Las pruebas

Teniendo en cuenta que Ibagué está en una etapa de mitigación del Covid – 19, lo que significa que el virus ya está circulando por la ciudad, la Secretaría de Salud municipal ha intensificado sus esfuerzos para identificar los focos de contagio. Así las cosas, con un equipo de 12 especialistas se trabaja para ejercer vigilancia sobre los 139 casos positivos detectados en esta capital, así como en la toma de dos mil 311 pruebas desde que se confirmó el primer paciente con Covid – 19 en Ibagué, el pasado 18 de marzo. 

“Como resultado de esta acción, se ha realizado investigación epidemiológica en la cadena Mercacentro, el Coiba de Picaleña, Ibal y la Permanente Central arrojando 85 casos positivos de las mil 116 pruebas realizadas”, refirió Johana Aranda, jefe de la cartera. 

Más acciones

Aunque el eje de atención se ha concentrado en el coronavirus, los pacientes sin esta  enfermedad también son una preocupación dentro de la emergencia sanitaria y por esta razón se instalaron 50 camas adicionales en las Unidades de Salud de Ibagué para atender pacientes no Covid de baja complejidad. Con esta estrategia se espera descongestionar el hospital Federico Lleras Acosta, que en la ruta de atención en salud, recibe casos sospechosos de Covid-19.

Tome nota

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud da cuenta que, entre los 10 nuevos contagiados en el Departamento, hay cuatro miembros de la Secretaría de Salud del Tolima. Ante el hecho, el Gobernador restringió el acceso al ‘Palacio del Mango’ a partir hoy. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión